La Norma Ecolodge

Bosque Tropical Seco, Monos Aulladores y Aves

Disfrute la gran paz y armonía con la Naturaleza gracias a la perfecta
interacción entre la Flora y la Fauna de Guanacaste del ecoturismo
con la cercanía de bellas playas de Costa Rica
y el Bosque Tropical Seco circundante.


El Bosque Tropical Seco, Monos Aulladores y Aves en La Norma Ecolodge, Guanacaste.

Monos Aulladores

Monos Aulladores en un árbol sin hojas por el verano junto al Albergue La Norma.

Monos Aulladores

Una hembra de Mono Aullador con su hijo joven.

Mono Aullador

El Mono Aullador macho relajado, mientras la familia que cuida descansa.

Monos Aulladores

Un Mono Aullador hembra con dos bebés, los acompaña un juvenil.

Urraca Copetona

Una hermosa ave, muy común en esta zona de Guanacaste.

Urraca Copetona

Las urracas copetonas tienen plumaje celeste en la parte superior.

Iguana Negra

Una Iguana Negra que no tiene ningún problema para calentar su cuerpo al intenso sol.

Árbol Cortés

El Cortés Amarillo, cuyas hermosas flores aparecen en la época seca, cuando no tiene hojas.

Árbol Malinche

Este árbol, característico de los bosques de guanacaste, todavía tiene mucho por crecer.

Árbol Malinche

Detalle de sus bellas flores.

Árbol de Guanacaste

El hermoso y fresco follaje del Árbol Nacional de Costa Rica.

Nuestros árboles están protegidos

Un enorme árbol que podrá mantenerse por mucho tiempo sin peligro de que lo corten.

Tepezcuintles

Una especia muy rara debido a la cacería, aquí se protege a un grupo de ellos.

Tepezcuintle

Detalle de la cabeza del Tepezcuintle, un animal nocturno, esquivo y muy buen nadador.

La propiedad de La Norma está planificada para destacar las maravillas naturales de Costa Rica y específicamente de Guanacaste. La sola caminata por sus senderos y por el bosque junto a las cabañas es un digno atractivo para los turistas amantes de la flora y la fauna.

Monos Aulladores

Mono aullador en pleno salto de un árbol a otro

No tendrá que hacer mucho esfuerzo para poder conocer de cerca y lograr increíbles fotografías de los monos aulladores de alguna de las tres familias que recorren el bosque tropical seco, pasando junto a las cabañas. Aquí es posible poder dedicarse a estudiar o simplemente admirar todos los hábitos y conducta de los monos aulladores, su alimentación, su rutina, sus periodos de descanso y siesta, la profundidad y potencia del aullido del macho y el gran esmero y devoción de las hembras en el cuidado de los jóvenes y los bebés (los cuales se aferran a sus madres incluso en las ágiles acrobacias de altura).

Aves Silvestres

Una gran diversidad de aves silvestres de muchas formas, colores y tipos de cantos es una de las características del bosque entre el cual están ubicadas las cabañas. De manera que la práctica de la observación de aves está exitosamente garantizada ya sea como aficionado o como riguroso erudito deseoso de llevar un registro de algunas de las aves más bellas e interesantes de Costa Rica.

Iguana Negra Bosque Tropical Seco de Costa Rica

Fauna de Guanacaste

Hay muchas especies de animales propias del bosque tropical seco (algunas con posibilidad de poder ser apreciadas), que en términos de biodiversidad está sólamente por debajo del bosque lluvioso. Como muestra representativa, además de las ya mencionadas, se puede incluir a la Iguana Negra, el Armadillo, el Pizote, el Tepezcuintle, la Guatusa, el Mono Araña, el Mono Capuchino, el Tapir, el Venado Cola Blanca, ardillas, los elusivos felinos y por supuesto insectos tales como libélulas y mariposas multicolores.

Restauración del Bosque

Distribuidos por toda la propiedad se tiene una gran variedad grande de árboles frutales nativos de la zona, en plena producción de acuerdo con la temporada, y que son para consumo de los huéspedes del albergue ya sea en la forma de frutas frescas o postres preparados. Además se está reforestando las áreas despejadas con toda una variedad de árboles del bosque original de la zona, tales como el Almendro, Cortés Amarillo, Caña Fístula, Cortés Negro, Ron ron, Tempisque.

Conservación de la Fauna

Refugio y reproducción de Tepezcuintles

Como una forma de ofrecer protección a una especie propia de la región, pero que desafortunadamente está en grave peligro de extinción debido a la cacería por su apreciada carne, se mantiene un criadero de tepezcuintles. El Tepezcuintle es un animal principalmente nocturno que escarba cuevas en el suelo con sus uñas y además muy hábil nadador, pero su especie está seriamente amenazada, así que esto es de gran interés para todos los turistas que aprecian la preservación de especies nativas de las zonas que visitan.

 

Reserve y hospédese en nuestras Cabañas o Cabinas en Guanacaste, donde encontrará nuestros Animales de Granja muy fotogénicos y amigables. Disfrute de las bellas Playas de Guanacaste y los atractivos naturales del Bosque Tropical Seco, con sus Monos Aulladores y Aves Exóticas. Con la ubicación en nuestro Mapa de Guanacaste podrá llegar a La Norma y visitar toda la zona desde allí con nuestras Actividades de Ecoturismo.

Reserve to lodge in our Guanacaste Hotel, where you will find our Farm Animals so friendly and photogenic. Enjoy the beautiful Guanacaste Beaches and the attractions of the Tropical Dry Forest, including the Howler Monkey and Exotic Birds. With our Guanacaste Map location you can come to La Norma and visit all the zone from there with our Guanacaste Tours.



Quienes Somos | Mapa de Ubicación | Cabañas | Facilidades | Granja | Atractivos | Playas | Actividades
Habitaciones Estándar, Familiar o Accesible | Tarifas | Reservaciones | Contactar || In English
Inicio

La Norma Guanacaste Ecolodge





© 2010-2012 Costa Rica 21 S.A.
(All Rights Reserved - Todos los Derechos reservados)

Costa Rica 21